Inaugurado el episodio 1

Este episodio es el primero de varias muestras que monográficamente abordarán distintas facetas del reHabitar y que estas galerías mostraran a lo largo del año. En la primera exposición se nos propone usar de nuevas maneras lo que ya tenemos. Sacar provecho a un parque ya edificado que parece aún capaz de ofrecer viviendas como si fueran nuevas. reHabitar es, ante todo, aprovechar las sobras en el campo de la edificación. Parece adquirir una relevancia innegable en un momento como el actual, en el que voces autorizadas comienzan a proponer un sereno decrecimiento opuesto al descontrolado desarrollo que hemos visto en algunos casos en nuestro país.

Una exposición de arquitectura, casi sin arquitectura, que pone el énfasis en las personas, o al menos eso es lo que puede parecer al ver las imágenes, fotografías y dibujos colgados en las paredes de estas salas inventadas con cartón.

Podéis seguir su evolución en nuestro grupo de Facebook, a través de Twitter o aquí mismo en el blog. Prometemos colgar algunas fotos, pero lo mejor es que os paséis a echar un vistazo antes del 25 de abril.

1 comentario »

1. >He visto esta tarde la expo y me ha gustado muchísimo.Agradezco que no sea ruidosa y con agotadores audiovisuales como la anterior La vivienda social.En mis carpetas de gomas tengo guardadados los mismos recortes de periodicos que vosotros.Son todos de El Pais y de La Vanguardia, que son los que mejor crítica social etica y estetica hacen sobre el urbanismo de miseria que padecemos en España, porque el resto pasan del asunto.

Comment by Wannabe A — 13/03/2010 @ 21:59